El 5 de septiembre desde el comité de ciencias naturales y con la colaboración de todos nuestros estudiantes y docentes, se desarrolló el concurso de reciclaje. Durante el año, se anima a los estudiantes a tener su caja de reciclaje y con ésta ayudar a cuidar el medio ambiente, este concurso promueve la conservación de los recursos naturales, la unión y el apoyo grupal.
NATURAL SCIENCES COMMITTEE
MATHEMATICS COMMITTEE
Durante las clases de español se realizó el concurso de ortografía desde el grado 1° hasta el grado 11°, compuesto por varias actividades que evaluaban diversas competencias ortográficas, como acentuación, manejo semántico, deletreo, reglas, uso de palabras de acuerdo a necesidades comunicativas, entre otras. Cada grupo tuvo un ganador que gozó de un estímulo en nota, un diploma por su buen desempeño y una ancheta.
SOCIAL COMMITTEE
CHILDREN'S COMMITTEE
HUMAN AND TECHNOLOGICAL DEVELOPMENT COMMITTEE
PASTORAL COMMITTEE
ENGLISH COMMITTEE
CÓMO LLEGAR
Convenios: Centro colombo Americano - Convenio IPS CEDER - Escuela de Matemáticas Ciudad de Manizales - Universidad Autónoma de Manizales - Universidad Cátolica de Manizales - Universidad de Manizales - E.F.Q.M. Colombia Excelente - Iso 9001 - Red PaPaz Santillana
TUS PAGOS PSE AV VILLAS
SPANISH COMMITTEE
«UN COLEGIO EN FELICIDAD FORMANDO EN  HUMANIDAD Y CIENCIA»
Encuéntranos en Instagram:colegiosantainesmlz Facebook: @colsantaines Nuestra página web www.colsantaines.edu.co GRACIAS POR SU DIFUSIÓN OFICINA DE COMUNICACIÓN Y MERCADEO Teléfono 8865564 ext 108
Los niños de jardín realizan actividades de aprendizaje de los animales, con diferentes juegos para desarrollar sus inteligencias múltiples.
El inglés es un idioma importante para todo tipo de objetivos profesionales y personales. Tanto si te estás iniciando en el inglés como si necesitas algo de motivación para seguir adelante, comprender la importancia del idioma te ayudará a alcanzar la fluidez y a cambiar tu vida. Si aprendes inglés, podrás leer un libro en inglés, enseñar, hablar y promover el inglés en cualquier lugar en el que te encuentres. Esto te abrirá el camino a muchas otras experiencias, te ayudará a aprender cosas nuevas y te hará sentir más inteligente. Este año, hemos querido recuperar todas las actividades en inglés que, desgraciadamente, por la pandemia no hemos podido llevar a cabo. Por eso promovimos nuestro día especial, el English Day, haciendo las mejores presentaciones en torno a los VIDEOJUEGOS, hablando de su historia, sus personajes y su influencia en la sociedad. ¡Los alumnos se lo pasaron en grande practicando el inglés con temas que les encantan!
PÁRVULOS Cuidado del medio ambiente punto ecológico y profesión del personal de aseo, se reconoció la labor de las personas que colaboran con la limpieza del colegio quienes nos enseñan la importancia de mantener los espacios limpios, recoger las basuras y cuidar del medio ambiente.
Grado segundo Realización de maquetas sobre los electrodomésticos como reconocimiento de la importancia de la tecnología en la construcción de diferentes artefactos de ayuda en la realización de tareas cotidianas de los seres humanos.
Desde el comité de matemáticas, se desarrolla un proyecto organizado por la editorial Libros y Libros, donde participan las estudiantes de grado 8° en el ensamble y programación de un robot, bajo la temática Inteligencia Artificial.
Elaboración y sustentación de collage en clase de sociales, grado 2°A y 2°B. Identificación de principales departamentos y capitales de Colombia, reconociendo la multiculturalidad de nuestro país.
Todo encuentro con Cristo tiene un propósito; es una experiencia de fe, vivida personal y grupal, que posibilita el encuentro del estudiante con su vida, su historia y su proyecto de vida a la luz del Evangelio.



DIRECCIÓN: Manizales Caldas, carrera 23 N° 75 a 76 Milán teléfonos 8865564 celular 3113709829