Convenios Centro colombo Americano Convenio IPS CEDER Escuela de Matemáticas Ciudad de Manizales Universidad Autónoma de Manizales Universidad Cátolica de Manizales Universidad de Manizales E.F.Q.M. Colombia Excelente Iso 9001 Red PaPaz Santillana
CÓMO LLEGAR

OBRA EN PASTORAL

Nuestro Colegio en Pastoral busca, Anunciar gozosamente a Jesucristo, con audacia, ardor apostólico y sentido eclesial, para que el Reino de Dios acontezca en la vida del mundo. En el siguiente cuadro observamos las líneas de acción de cada una de las dimensiones:
CALIDAD EN EL SERVICIO CON IMPRONTA EVANGELIZADORA
LIDERAZGO LAICAL EVANGELIZADOR
EVANGELIZACIÓN, COMUNIÓN Y  CELEBRACIÓN
CALIDAD EN EL SERVICIO CON IMPRONTA EVANGELIZADORA
LIDERAZGO LAICAL EVANGELIZADOR
COMPROMISO SOCIO- AMBIENTAL EN LA CONSTRUCCIÓN DEL REINO
ERE Catequesis Formación bíblica Espiritualidad Mariana Vida eucarística Formación en el carisma Celebraciones litúrgicas – sacramentales Relación eclesial
REFRAMI MIFRAMI Pastoral vocacional Pastoral familiar Convivencias Retiros Encuentros con Cristo
Justicia, Paz e Integración con la Creación (JPIC): Proyectos de promoción social Proyectos ecológicos y ambientales Dignificación de la mujer
DIMENSIÓN DE EVANGELIZACIÓN COMUNIÓN Y CELEBRACIÓN La Madre Caridad amaba profundamente a Jesús Eucaristía, ella se identificó con el amor y veneración a tan grande sacramento y toda su vida se alimentó con esta maravillosa realidad. Este legado de amor ha sido confiado a la Comunidad de Religiosas Franciscanas de María Inmaculada y ellas alegres lo han compartido con la Comunidad Educativa del Colegio Santa Inés, es así como a lo largo del año realizamos eucaristías generales y por grupos a la cual los padres de familia están invitados. También cada jueves en la mañana tenemos la presencia de Cristo Sacramentado. Este es un maravilloso momento en el cual las estudiantes, docentes, personal de apoyo y padres de familia tienen un espacio de reflexión e intimidad con Jesús. Estas son algunas de las eucaristías que hemos celebrado este año: Eucaristía general de bienvenida y agradecimiento inicio de labores académicas, Eucaristía Madre Caridad, Eucaristía previa a vivir la Semana Santa, Eucaristía Día del trabajador, Eucaristía por los maestros.

ADVOCACIÓN VIRGEN DEL POZO

En días recientes recibimos con gozo la visita de la Virgen del Pozo. Esta advocación de la Virgen María apareció en

Puerto Rico. Las estudiantes de preescolar y primaria que tuvieron el privilegio de recibirla en sus salones de clase, le

rindieron homenaje con devoción recordando los valores marianos que las deben caracterizar.

ACTIVIDAD EN SANTORAL En el transcurso del año, hemos conocido diferentes ejemplos de vida y reflexión representadas en los santos de la Iglesia Católica los cuales han tenido un papel significativo en nuestra fe, hemos reconocido la labor de San José, la Beata Madre Caridad, Santa Juana de Arco, la Santa Laura Vicuña, los pastorcitos de Fátima, Santo Tomás apóstol, Santa Bernardita, Santa Faustina y la Virgen María en sus diferentes advocaciones; quienes han practicado heroicamente las virtudes de nuestro Señor Jesucristo y han vivido la fidelidad de la gracia de Dios, sosteniendo la esperanza entre los fieles, como modelos intercesores.
TRIDUO MADRE CARIDAD Febrero El triduo Madre Caridad es un espacio en el cual recordamos y celebramos con alegría todo su legado. Este año retomamos el amor inmenso que tuvo Madre Caridad por la Eucaristía y cómo se vive hoy en día en nuestra institución así también la importancia de vivir en fraternidad y ayudar al más necesitado. Se realizó un concurso por salones para descubrir qué tanto conocen sobre Madre Caridad y profundizar más en las diferentes épocas de su vida. Para finalizar se realizó la Eucaristía General en la cual también se le hizo un sentido homenaje y en el cual representaron escenas de su crecimiento espiritual y labor a través de los años de forma teatral y con carteles diseñados por ellas.
LECTIO DIVINA A lo largo de este año hemos evidenciado la permanente participación de nuestros docentes en uno de los aspectos más importantes que tenemos como institución, la reflexión, donde se realiza la Lectio Divina para reflexionar acerca de la palabra de Dios, por medio de la sagrada escritura para conocer a Jesús de un modo cada vez más personal; escuchándolo, viviendo con Él, siendo su amigo, en una comunión de pensamiento y voluntad.
DIMENSIÓN DE COMPROMISO SOCIO-AMBIENTAL EN LA CONSTRUCCIÓN DEL REINO JPIC nace como respuesta a las necesidades del mundo actual e invita a nuestras estudiantes a la solidaridad, a la protección del medio ambiente y el respeto por la dignidad del ser humano a través de la reflexión conjunta y participación de actividades altruistas. En conjunto con la personera, el PRAE y JPIC se realizó la reflexión en círculos de vida sobre aquellas cosas que las estudiantes siembran en sus vidas y escogieron aquel valor que las representa como grupo y con el cual asumen un compromiso con la preservación del medio ambiente. Se les entregó una planta la cual la representante del grupo sembró en la institución y la cual deben visitar y proteger a lo largo del año.



DIRECCIÓN: Manizales Caldas, carrera 23 N° 75 a 76 Milán teléfonos 8865564 celular 3113709829